TRABAJAR AL AIRE LIBRE CON EL CALOR DEL VERANO

Trabajar al aire libre con el calor del verano

Ha tardado en llegar, pero el verano ya está aquí. Y con él las altas temperaturas.

Esta noticia no sienta igual a todos, pues no es lo mismo estar tumbado en la playa que estar trabajando en Madrid o Sevilla sometido a altas temperaturas con el calor del verano.
Los trabajos que requieren que los empleados trabajen al exterior claramente tienen su atractivo, especialmente para la multitud de cubículos de oficinas. Pero las personas cuya línea de trabajo requiere que estén al aire libre en los calurosos meses de verano, desde los trabajadores de la construcción y la agricultura hasta los empleados de parques, se enfrentan a riesgos de salud únicos.

Si eres una de estas personas que tienen que trabajar al aire libre con el calor del verano, desde Workima queremos darte unos consejos para que te mantengas seguro, esperamos que os sirvan:

1. Usa ropa la adecuada y protector solar:

Aquellas personas que trabajan fuera y sometidas a calor deben llevar ropa ligera, suelta y transpirable. Además, para evitar los dañinos rayos del sol, ponte pantalones largos y camisetas de manga larga, y por supuesto ponte abundante protector solar, una buena y que sea potente.

2. Hidrátate y mantente a la sombra:

Si estás trabajando con calor, debes hidratarte bebiendo abundando agua. Debes beber pequeñas cantidades con frecuencia, en lugar de mucha agua, todo a la vez. Si tu trabajo es particularmente extenuante y tienes que estar bajo la luz solar directa, también te deben dar descansos regulares en una “tienda de sombra” u otra área de descanso libre de la exposición solar directa.

3. Golpe de calor y agotamiento por calor: hay qué tener cuidado.

La combinación de altas temperaturas, alta humedad y esfuerzo físico que acompaña a algunos trabajos al aire libre aumenta el riesgo de que los trabajadores sufran un golpe de calor o agotamiento por calor. Algunas señales de advertencia son dolores de cabeza, aturdimiento, confusión, comportamiento irracional, pérdida del conocimiento, temperatura corporal anormalmente alta y piel caliente y seca. Si te interesa este tema, puedes leer nuestra entrada sobre enfermedades causadas por calor pinchando aquí.

Otros riesgos de trabajar al aire libre con el calor del verano son las enfermedades de Lyme, Poison Ivy y Virus del Oeste del Nilo. Trabajar al aire libre, especialmente en los meses de verano, puede significar la exposición a algunas de las ofrendas menos placenteras de la Madre Naturaleza, incluyendo garrapatas que pueden transmitir la enfermedad de Lyme y otras bacterias, mosquitos que pueden transmitir el virus del Nilo Occidental y plantas venenosas que pueden causa problemas en la piel.

No olvides que en Workima contamos con la ropa y calzado laboral de mejor calidad del mercado, echa un ojo en nuestra web y contacta con nosotros.

¡Estamos a tu servicio!

Carrito de compra
Scroll al inicio