MOTIVAR A LOS TRABAJADORES DESPUÉS DE VACACIONES

Motivar a los trabajadores después de vacaciones

A todos nos encantan las vacaciones o los puentes.

Puede parecer una tontería pero varios estudios admiten que la productividad disminuye justo antes o inmediatamente después de un puente o vacaciones.

Ahora empieza la temporada de coger vacaciones o recuperar días u horas acumuladas; así que como jefe, ya estarás lidiando con semanas en las que hay menos trabajadores o semanas más cortas para algunos de ellos. No puedes darte el lujo de que el trabajo se retrase debido a que los trabajadores que queden en la empresa no estén motivados después de haber llegado de vacaciones o estar a punto de irse.

¿Pero cómo logras que tus empleados estén en la misma página que tú?. Desde Workima te damos 5 consejos para motivar a los trabajadores después de vacaciones:

1. Pregúntales qué hicieron durante las vacaciones:

Si tus empleados aún viven las vacaciones, una de las mejores maneras de dejar de pensar en el mini descanso y en el trabajo que debe hacerse es preguntarles sobre lo que hicieron. Esto los hará hablar, quitándoles toda emoción del periodo vacacional. La idea es la misma que cuando alguien se desahoga con un amigo. Una vez que las personas hablan de algo, lo olvidan. De esta manera evitará que los empleados sueñen con sus increíbles mini vacaciones durante todo el día.

2. Ayúdalos a establecer tareas definidas para el día:

Incluso los emprendedores más ingeniosos podrían tener problemas para iniciar los proyectos de la semana. Recordarles los pasos necesarios para completar el proyecto es imperativo el primer día posterior a un fin de semana largo o de vacaciones. Tómate un poco de tiempo por la mañana para hablar sobre los objetivos de la semana y lo que se puede hacer hoy para lograrlos.

3. Hazles saber que están haciendo un gran trabajo:

Hay pocos motivadores más efectivos que el aliento y la tranquilidad. Deja que los empleados sepan que están en el camino correcto y verás que se extiende la positividad en la ofi. A menos que sus empleados simplemente no estén entusiasmados con lo que hacen (y en este caso tendrá que reevaluar su relación), definitivamente podrás ver un aumento en la productividad y un sentido de urgencia palpable en ellos.

4. Liderar con el ejemplo:

Este se aplica a todo lo que haces, pero es tan importante que lleva un recordatorio en este caso. Deja que los empleados vean que estás emocionado de volver al trabajo. Demuestra tu sentido de urgencia e incluso comparte algunos de tus propios consejos de productividad. En pocas palabras, los empleados se alimentan de tu energía y reaccionarán a tu comportamiento en la oficina.

5. Dales algo que esperar:

Hoy es el día para recordarle a los empleados sobre próximos eventos que esperamos con impaciencia. Ya sea que se trate de lanzar una nueva página de inicio para su empresa o una iniciativa de servicio comunitario, brinda a los empleados algo de lo que entusiasmarse en el futuro cercano. Esto les distraerá de la diversión que dejaron atrás y de las cosas emocionantes por venir.

Carrito de compra
Scroll al inicio