SEÑALES DE QUE ESTÁS ESTANCADO EN EL TRABAJO

Señales de que estás estancado en el trabajo

Todos llegamos a ese lugar en algún momento. Nos levantamos y nos dirigimos al trabajo por inercia, porque tenemos que ir y hacerlo.

Lo bueno, es que hay pocos casos lo suficientemente graves como para pensar que no se puede solucionar.

Desde Workima, queremos advertirte de algunas señales de que estás estancado en el trabajo; y también algunos consejos para que puedas revitalizar tu carrera.

1. No sientes que haya un reto:

Los trabajadores somos felices cuando nos sentimos desafiados y utilizamos así todas nuestras capacidades. Si el nivel de desafío disminuye, te desinteresarás con lo que estás haciendo.

La carrera claramente languidece cuando las demandas del trabajo no ponen a prueba tu talento.

El remedio para esto es simple: tienes que buscar oportunidades para desafiarte a ti mismo.

2. Tu jefe no está cumpliendo con lo que prometió:

No hay nada más perjudicial para tu sentido de impulso y logro cuando alcanzas una meta establecida por tu jefe, sólo para descubrir la bonificación, el aumento o la promoción que prometieron que y que resulta que ya no está en juego.

Este es un signo clásico de que estás en un patrón de pérdida.

En este punto, deberías tomar la decisión de establecer un horario para hablar con tu jefe y averiguar exactamente qué sucedió.

Si los miembros de mayor rango se resisten, rechazan la promoción prometida o se niegan a cumplir con su palabra, puede ser el momento de considerar la posibilidad de prestar tu talento a otra empresa.

3. No te esfuerzas por mejorar tus habilidades profesionales:

Los empleados que están interesados en su trabajo harán un esfuerzo, ya sea en su tiempo libre o en el tiempo de la empresa, para encontrar oportunidades de aprendizaje que puedan ayudarles a sobresalir en el lugar de trabajo.

Una pérdida de interés en expandir su conocimiento es una señal de que estás perdiendo el interés.

4. No estás creciendo dentro de la empresa:

Tú sabes que estás en un punto bueno en el trabajo cuando tus supervisores y la gerencia superior te piden que formes parte de proyectos cruciales.

Cuando esas oportunidades se desvanecen y ves que tus colegas reciben las llamadas que tú solías recibir es una señal de que podrías estar llegando a un tope, incluso a un retroceso.

¿La solución? Puedes comenzar a crear proyectos de alcance por tu cuenta.

Considera la posibilidad de presentar tu propio proyecto, algo que sería de valorar por la organización y también te permitiría mostrar tus habilidades actuales y lo que puedes llegar a hacer en el futuro.

5. No eres tú, es el gremio en el que estás:

Hay momentos en los que tu carrera profesional está fuera de tu control. Por ejemplo, la industria en la que trabajas podría estar en una temporada estancada o, peor aún, Noe estás en el gremio en el que te gustaría estar.

Estas son algunas señales de que estás estancado en el trabajo. Aunque pienses que está fuera de tu alcance, quizá es hora de que pongas toda la carne en el asador y pongas toda tu energía en intentar cambiar y dirigir tu camino hacia un lugar más motivador.

 

Carrito de compra
Scroll al inicio