por-que-debes-usar-bata-de-laboratorio

Por qué debes usar bata de laboratorio

Hay muchas profesiones donde las batas de laboratorio son prácticamente una necesidad.

Algunos ejemplos de esto son farmacéuticos, técnicos de laboratorio, microbiólogos, veterinarios y técnicos electrónicos.

Hay muchas razones de por qué debes usar bata de laboratorio.
Desde Workima queremos darte algunas de estas razones, ¡esperamos que te sirvan nuestros consejos!

1. Puedes quitártela rápidamente:

La primera razón es simple: es una prenda ligera y fácil de quitar si tienes alguna complicación, ¿qué vas a hacer si trabajas con productos químicos y algo salpica en tu ropa? Algunas prendas pueden ser difíciles de quitar una vez contaminada. Sin embargo, una bata de laboratorio puede quitarse fácilmente en un momento de imprevisto.

2. Protege la piel:

¡No descuides tu piel! Las quemaduras pueden llegar a ser muy graves y dolorosas, también pueden dejar cicatrices horribles. Si trabajas cerca del fuego o con productos químicos, debes tener algún método para proteger tu piel. Al usar una bata de laboratorio, mantendrás tu torso y brazos seguros en todo momento. No olvides que dependiendo de la exposición que puedas llegar a tener con cosas inflamables, existe ropa adecuada. En Workima tenemos una gran variedad de ropa ignífuga para que siempre puedas estar protegido y seguro. Para ver nuestro catálogo haz clic aquí.

3. No se derretirá:

La mayoría de las batas de laboratorio están hechas de algodón o telas especializadas. Esto se debe a que estos materiales no se derriten por calor o fuego. Una tela que se derrite en la piel de una persona puede causar daños severos e irreversibles.

4. Sigue estando de moda:

Hay pocos artículos de ropa que nunca pasarán de moda. Ejemplos de estos son los pantalones de mezclilla, las camisas con cuello y los pantalones de color caqui. En términos de uniformes de trabajo, ¡las batas de laboratorio también están muy de moda y son atemporales!

5. Aisla de los gérmenes:

Si trabajas en medicina, es más que probable que estés rodeado de todo tipo de gérmenes en el trabajo. Por ejemplo, si eres médico y ves a varios pacientes enfermos durante un día normal, no tiene sentido llevarte esos gérmenes a tu casa. Al final de tu turno, simplemente puedes quitarte la bata de laboratorio antes de salir del edificio.

6. Protege la ropa que lleves debajo:

Al usar una bata de laboratorio puedes tener la tranquilidad de que la ropa que usas debajo no se te estropeará en el trabajo. Así que puedes llevar cualquier cosa debajo de la bata, ya sea porque te apetezca estrenar ropa o porque tengas una comida o cena después del trabajo.

Carrito de compra
Scroll al inicio