5-mitos-sobre-la-carrera-profesional

5 MITOS SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL

¿Eres un recién graduado buscando pasar a ser un miembro productivo de la sociedad? ¿O tal vez eres alguien que hizo una elección de carrera equivocada y ahora quiere comenzar de nuevo?
¿Crees que va a ser difícil ya que estás limitado a tu grado, habilidades y nivel de experiencia? ¡Incorrecto! Conoce los 5 mitos sobre la carrera profesional.

Hubo un tiempo en el que quizá esto pudo ser verdad, pero no hoy. Estamos en la era de derribar muros y construirlos de nuevo, un tiempo donde ya no importa ni tu título, ni tus habilidades, ni tu experiencia o ubicación.

El único límite eres tú mismo, y estamos a punto de desglosar estos conceptos que muchas personas todavía tienen sobre una carrera profesional, conceptos que una vez fueron ciertos, pero ya no.

Desde Workima, vamos a ayudarte a desglosar estos 5 mitos sobre la carrera profesional que todavía existen.

1. El salario en la nueva carrera siempre comenzará siendo bajo:

Siempre se debe empezar desde abajo, y debes estar contento con recibir un salario mínimo, ¿no? Este es una idea que ronda a todos los que están a punto de empezar en cualquier sector laboral. No importará si tienes años de experiencia en campos distintos, si quieres entrar en un nuevo sector “te pagarán dependiendo de tu experiencia”.

Ya no. Hoy en día, por ejemplo, puedes pasar de un mes a medio año perfeccionando tus habilidades en el desarrollo de aplicaciones web o móviles desde cero sin experiencia laboral real y encontrar un trabajo en que no te paguen lo mínimo. Esto significa que ya no tienes que comenzar desde abajo.

Empezar desde abajo y subir por la escalera es un concepto antiguo, ya no se aplica, al menos en el entorno no corporativo.

2. Las grandes empresas significan mejores oportunidades:

Mi sueño era despertarme por la mañana, usar mi traje y corbata, y trabajar en una oficina de la esquina del último piso de una gran empresa. Hoy escribo este artículo en pijama y soy el hombre más feliz del mundo.

Trabajar para grandes empresas significa que hay mucho espacio para crecer, muchas oportunidades para descubrir, ¿verdad? Lógicamente hablando así es como debería ser, ya que las grandes compañías tienen los recursos para hacerlo. Pero eso está demasiado lejos de la verdad.

Cuando trabajas para una gran corporación hay muy poco espacio para crecer. Todos los puestos están ocupados y no puedes esperar obtener un ascenso en uno o dos años, simplemente porque las personas que se encuentran en estos puestos que puedes codiciar han estado allí desde hace décadas. Pero, por supuesto, no estoy diciendo que no haya posibilidades de crecer, sólo quiero decir que es mucho más lento.

Ahora considera esto: si trabajas para un emprendedor con un rápido crecimiento exponencial, y eres uno de sus primeros empleados, ¿no significaría eso que serás impulsado hacia la cima mientras los ayudas a crecer?

3. Los mejores trabajos solo se pueden encontrar dentro de tu sector:

Los recién graduados no son los únicos que caen en este mito, incluso las personas con más años de experiencia caen en esta idea.

Yo, por mi parte, conozco a tres enfermeras graduadas que trabajan en diseño y desarrollo web.
Mucha gente diría que es un desperdicio trabajar en un campo diferente ya que pasaron años estudiando otra cosa, por lo tanto, pasaron varios meses o años buscando su «trabajo de ensueño».

La idea de que debes trabajar según las cosas que estudiaste en la universidad o según tu experiencia laboral, sólo te aislará en un mundo muy pequeño. Como dije antes, lo que importa es su conjunto de habilidades y tu deseo de aprender, no cuál es tu grado o experiencia real en diferentes sectores.

4. Ser un gato de todos los oficios es malo, debes ser un maestro de uno:

Es verdad que ser el mejor en una cosa significa que las empresas te querrán.

Sin embargo, ¿quién dice que no puedes ser un maestro de varios oficios? Si piensas que es imposible, entonces ya te has condenado a no convertirte en uno.

En el entorno acelerado de hoy en día, aquellos que son lo suficientemente fluidos en sus habilidades son mejor valorados que sólo saben una cosa.

5. Ir más allá es bueno:

Cuando trabajas para una empresa y te dedicas a ella, incluso pasas varias horas a la semana trabajando más allá de las horas normales, llevándote el trabajo a tu casa y pasando tus días de descanso y vacaciones, te convierte en un jugador de equipo al que quiere tu compañía, ¿verdad? Y eso es verdad, al menos para ti.

La verdad es que solo te estás haciendo daño a ti mismo. Como todos, necesitas tener tiempo para ti, tu familia, amigos, etc.

El mundo está cambiando frenéticamente y la forma en la que funciona también. Lo que antes era verdad, ya no lo es tanto. Ya no tienes que seguir las «reglas» del juego, puedes omitir algunas líneas, construir algo para ti, experimentar y simplemente hacer lo que quieres hacer. Esto han sido lo 5 mitos sobre la carrera profesional.

¡El único límite eres tú mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad