CUIDA TUS OJOS

Cuida tus ojos

¿Trabajas frente al ordenador todo el día?

Si es así, es posible que notes que tus ojos se cansan, resecan o que te pican. Por no hablar de que mirar una pantalla durante horas puede afectar la vista. Es posible que te preocupes de estar dañando permanentemente tus ojos, o quizás te preguntes qué puedes hacer para controlar la incomodidad.

Si quieres tener más info sobre la relación entre tus ojos y el ordenador, sigue leyendo. Cuida tus ojos, desde Workima vamos a darte algunas claves para que sepas qué tienes que hacer al respecto.

¿Notas algunos de estos síntomas?

· Visión borrosa

· Ojos secos, con picazón o rojos

· Visión doble

· Dolores de cabeza

Ninguno de estos síntomas es divertido, y si son lo suficientemente graves, la calidad de tu trabajo y de tu vida puede verse afectada. Estos síntomas a menudo se llaman síndrome de visión por ordenador y vienen desde leer páginas web durante mucho tiempo o el brillo de la pantalla.

Lo bueno es que si sufres de este síntoma, probablemente no estés causando ningún daño permanente o reversible a tus ojos. Tomándote un tiempo libre de ordenador, tus ojos obtendrán el descanso que necesitan y comenzarán a sentirse mejor de nuevo.

Si tus ojos están luchando, deberás hacer algunos cambios. El cambio más obvio es reducir el uso de la pantalla, especialmente en la hora o dos antes de acostarse. Sin embargo, si trabajas frente a un ordenador, no podrás abandonar el trabajo evidentemente, por lo que te damos algunos consejos:

1. MANTÉN DISTANCIA:

Si tu ordenador está demasiado cerca de la cara, tus ojos tendrán que esforzarse para mantenerse enfocados. Sin embargo, tampoco querrás que tu pantalla esté demasiado lejos. Mantenga el monitor justo debajo de su nivel de visión.

2. DESHAZTE DEL RESPLANDOR:

El brillo extra en la pantalla del ordenador hace que tus ojos trabajen más mientras intentan descifrar el texto. La causa principal del deslumbramiento es la luz natural que entra por una ventana: puede mover el ordenador fuera de la luz o cerrar las persianas.
Es posible que tengas brillo adicional si las luces del techo son demasiado brillantes. Mira a ver si tu jefe pudiera instalar un atenuador de luz o si sólo puede encender algunas de las luces en la ofi.

3. JUEGA CON TU CONFIGURACIÓN:

Es posible que la pantalla de tu ordenador sea demasiado clara o demasiado oscura. Para mayor comodidad, simplemente juega con la configuración: con un poco de experimentación, puede encontrar una opción más cómoda sobre brillos o letras para trabajar más agusto.

4. TÓMATE UN DESCANSO:

No puedes alejarte de tu ordenador, pero tus ojos aún necesitan tiempo libre. Use la regla 20-20-20: cada 20 minutos, desvíe la vista del ordenador hacia un objeto que se encuentre a unos 20 pies de distancia. Mira ese objeto por 20 segundos. Esto les dará a tus ojos la oportunidad de restablecer su enfoque.

Si tienes problemas con los ojos, verifica el uso de la pantalla. Puedes mantener los ojos cómodos al recordar cuidarlos. Sin embargo, si los síntomas no desaparecen o si necesitas más información, tienes que pedir una cita con tu oftalmólogo.

Recuerda: cuida tus ojos.

Carrito de compra
Scroll al inicio