POR QUÉ SE RECHAZAN LAS OFERTAS DE EMPLEO

¿por qué se rechazan las ofertas de empleo?

Cuando hay más buscadores de empleo que buscan trabajo que empleos disponibles es raro que los candidatos rechacen una oferta de empleo.
En un mercado laboral que favorece a las empresas, los candidatos muchas veces se ven obligados a coger lo que les ofrecen. Aún así, la mayoría de las personas que saben lo que quieren se dan el lujo de ser un poco más selectivos.

Si hay un candidato que le gusta pero que ha rechazado su oferta de trabajo, tienes que saber que no está fuera del alcance de la empresa. Sólo tienes que saber por qué han rechazo la oferta y hacer algunos cambios.

En Workima hemos querido recopilar las causas más comunes por las que se rechazan ofertas de empleo:

1. Encontraron mejores salarios y beneficios en otros lugares:

No hay duda: los salarios y los beneficios son dos de las principales cosas que los candidatos buscan en la búsqueda de empleo, por lo que si una empresa diferente puede ofrecer un mejor salario y un paquete de beneficios más sólido, será muy atractivo para los candidatos.

Merece la pena profundizar en lo que más valora el candidato: si, principalmente, dejan su empresa para buscar uno con una mejor cultura , por ejemplo, el salario solo puede desempeñar un papel secundario o terciario en su decisión.

No olvides que no siempre se trata de dinero: la política de empresa es muy importante: vacaciones ilimitadas, horarios de trabajo flexibles, convenciones, etc.
Sin embargo, si los candidatos que rechazan las ofertas por motivos relacionados con el salario parece ser un tema recurrente, puede ser momento de evaluar si sus ofertas están realmente a la altura o no.

2. Mala impresión:

Claro, si un candidato llega tarde a una entrevista o algo por el estilo; no te va a gustar. Piensa que al revés pasa lo mismo. Si no te ocupas de que la primera impresión sea buena, también podría ser la última.

Por supuesto, es primordial e importantísimo que las entrevistas en sí sean cordiales y profesionales. Debes reflejar los valores de tu empresa para así dar ejemplo. No puedes pedir un código de comportamiento a tus empleados que tú mismo no cumples.

3. La empresa se ha ganado mala reputación:

Los candidatos de hoy investigan cada vez más compañías en línea antes de aceptar una oferta de trabajo.

Hoy en día, sabemos que las noticias en internet corren como la pólvora. Cualquier cosa puede hacerse viral de un momento a otro. Hoy no hay secretos para los internautas.

Los solicitantes de empleo claramente investigan y googlean a la empresa para la que aspiran a trabajar antes o después de la solicitud. Esta es la razón por la que la reputación de la marca es tan importante. Las malas noticias vuelan. Si hay malas críticas de sus empleados anteriores o actuales en línea, puede ser muy negativo para la empresa y para el equipo. Intenta hacer las cosas bien y llevar una buena política de empresa para que estas cosas no pasen y sobre todo para sentirte bien contigo mismo y crear un buen equipo.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, ¡estamos para ayudarte!

Carrito de compra
Scroll al inicio