Una nueva vida para tu ropa de trabajo vieja

Una nueva vida para tu ropa de trabajo vieja.

En el blog de hoy queremos dar a conocer los numerosos beneficios que supone dar una segunda oportunidad a aquellas prendas que ya no pueden cumplir del todo su principal función.

La ropa esta elaborada de cuatro materiales: algodón, lana, seda o fibras sintéticas. Las tres primeras son naturales y la cuarta es un derivado del petróleo. Independientemente de esto, la fabricación de ropa supone prácticas que perjudican al medio ambiente.
Las fibras sintéticas son el resultado de procesos químicos derivados de la extracción y el tratamiento del petróleo, que en exceso contribuye al agotamiento de este recurso.

Por ello reutilizar ropa que ya no usemos y transformarlo en algo para darle un nuevo uso supone un menor impacto medioambiental, ya que además de evitar procesos industriales complejos, contribuye tanto al ahorro de agua y energía como a una menor producción de residuos.

A continuación, te damos unas cuantas ideas que te pueden funcionar con la ropa de Workima:

• Como en nuestra foto de portada, puedes usar tus viejas botas de seguridad para decorar tu patio o terraza con las flores que más que te gusten. Una graciosa y moderna maceta para tu hogar.

• Con esos jerséis viejos que están llenos de bolitas y desgastados te damos dos opciones: en primer lugar, convertirlos en unos guantes calentitos para el invierno o en caso de tener una mascota, puedes transfórmalo en una cómoda cama rellenándolo con algodón.

Camisetas de algodón: en este caso podremos fabricar desde peluches para niños o mascotas como trapos para limpiar e incluso convertirla en una auténtica tote bag. También puedes hacer baberos para los más pequeños de la casa.

• Al igual que con las camisetas con calcetines viejos puedes crear peluches.

• Si no sabes que hacer con tus viejas corbatas, te damos la solución. Fabrica una funda para el móvil en la que también puedes meter tarjetas y dinero.

• Con los vaqueros que ya no te pongas dale una nueva vida creando unas originales mochilas.

• Por último, de nuevo para las mascotas con toallas viejas y camisetas podemos fabricar mordedores.

Esperamos que estas ideas os hayan ayudado a darle esa segunda vida a todas las prendas que ya no utilizáis y que entre todos ayudemos al medio ambiente.

Carrito de compra
Scroll al inicio