guantes de trabajo en workima

Cuida tus manos. ¿cómo saber qué guantes necesito?

Cuida tus manos. ¿Cómo saber qué guantes necesito?

La seguridad laboral es un aspecto bastante importante y que preocupa en gran medida a los grandes dueños de empresas, así como a los encargados de la seguridad empresarial. Evidentemente, en cualquier lado, haciendo cualquier actividad, y sobre todo en cualquier momento podemos estar expuestos a un accidente, incluso dentro de nuestras mismas casas.

En las grandes empresas y en la gran mayoría de las industrias hay accidentes laborales prácticamente todo el tiempo, dentro de estos accidentes los más recurrentes suelen afectar las manos. Además, más allá de afectar a las manos, se estima que en 7 de cada 10 accidentes que ocurren en jornadas de trabajo, los empleados no llevan guantes de ningún tipo, así como ninguna protección que pueda evitar lesiones en las manos.

comprar guantes workima

¿Cómo proteger nuestras manos correctamente?

Las lesiones en las manos suelen ser bastante molestas, y normalmente pueden dejar inactivo a los empleados por un período de tiempo bastante prolongado, en este caso se vuelven muy tediosas.

Debido a esto, es de vital importancia identificar y aprender adecuadamente a proteger nuestras manos a la hora de realizar ciertas actividades que puedan conllevar algún tipo de acción peligrosa que atente contra el bienestar de nuestras manos.

  • Lo primero que debemos tener presente es que nuestras manos no son ningún tipo de herramienta.
  • Los accesorios que podamos tener como anillos, pulseras o relojes deben retirarse antes de ejecutar alguna actividad.
  • Las herramientas que vayamos a utilizar para un trabajo determinado deben estar en perfectas condiciones, de este modo evitaremos algún desperfecto y por ende un posible accidente que afecte nuestras manos.

Estos 3 principios básicos son los primeros pasos que se pueden llevar a cabo para proteger nuestras manos, sin embargo, es recomendable que los trabajadores sean instruidos acerca de los accidentes laborales.

De este modo podrán tener una noción y una percepción más cercana acerca de los cuidados que se deben tener en todo momento en el horario laboral.

¿Por qué debemos usar guantes?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, los accidentes laborales son muy recurrentes y en cualquier momento podemos sufrir alguno, debido a esto se vuelve necesario el uso de guantes para mitigar estos riesgos.

Dentro los riesgos a los que se exponen muchos de los trabajadores son:

Los trabajadores del área eléctrica viven constantemente expuestos a la electricidad, por tal motivo es prácticamente obligatorio el uso de guantes por parte de ellos.

Está claro que los trabajadores que se desenvuelven en empresas químicas deben usar guantes de manera obligatoria. Sin embargo, en muchos trabajos ajenos a esta área se manejan ciertas sustancias generalmente para limpieza, que pueden causar graves lesiones en nuestras manos si no se manejan con la debida protección.

Este tipo de riesgos se pueden correr si trabajamos cerca de calderas o áreas que por alguna razón sean excesivamente frías, también por el uso de productos inflamables, abrasiones, entre otros.

Cuando hablamos de riesgos mecánicos nos referimos a cortes, perforaciones, golpes, entre otros. Son de los accidentes laborales más recurrentes y con el correcto uso de guantes se pueden minimizar prácticamente en un 85% o 90%.

¿Cuáles son los mejores tipos de guantes para protegernos?

Debido a las diferentes tipos de actividades que se realizan en el campo laboral, se han creado una serie de guantes específicamente diseñados según las actividades que se vayan a realizar. Por obvias razones un guante para manejar sustancias químicas no puede ser igual que un guante para trabajar o estar expuesto a la electricidad.

A continuación, vamos a mencionar algunos de los mejores tipos de guantes que son de los más utilizados por trabajadores, empresas y otros organismos.

Este tipo de guantes, elaborado estrictamente con piel de vacuno y con un espesor determinado, son ideales para realizar trabajos a la intemperie o en climas muy fríos. También son utilizados en obras de construcción y remodelaciones.

Estos guantes suelen ser bastante duraderos y realmente son estupendos protectores para nuestras manos, por otro lado son muy ligeros, cómodos y su vida útil por lo general es extensa.

Sin duda estamos hablando de uno de los mejores guantes para trabajar, son perfectamente adaptables a casi cualquier trabajo y por si fuera poco son espectacularmente cómodos. Estos guantes son confeccionados esencialmente con poliuretano, lo que los hace ser adaptables, elásticos y, como ya dijimos, excesivamente cómodos. Su durabilidad se basa en el cuidado que le podamos brindar, pero normalmente son muy duraderos.

Estos guantes son muy conocidos por todos, ya que son los que solemos comprar para tener en casa. Este tipo de guantes son los que generalmente usamos en nuestra casa para la limpieza de nuestro hogar u otros objetos.

Son totalmente de látex y están avalados para la manipulación de alimentos, así como  en laboratorios, hospitales, jardinería casera, entre otras tareas que se pueden llevar a cabo con estos guantes.

Los guantes de nylon y nitrilo son otros de los más solicitados por las empresas y trabajadores, ya que su uso se vuelve bastante cómodo gracias a su increíble capacidad de ofrecer un excelente agarre, y brindar una excepcional ergonomía a su portador.

El diseño de este tipo de guantes permite un mejor agarre, así como una mejor soltura a la hora de ejecutar los trabajos requeridos.

Guante juba 258

Guante 3l multiuso lp bl

Carrito de compra
Scroll al inicio