SEIS GRANDES TRABAJOS PARA MAYORES DE 50

Seis grandes trabajos para mayores de 50

Cuanto más mayor te haces, más difícil es encontrar trabajo o renovarse.

Aunque no es una idea que nos guste, la verdad es que hay varias razones para que se dé esto. Por un lado, a menudo hay menos vacantes disponibles para puestos altos en lo que a jerarquía se refiere o para personas muy experimentas. Además, muchas personas que buscan empleo encuentran que sus prioridades cambian a medida que las cosas, como el equilibrio trabajo-vida y la flexibilidad, se vuelven más importantes con el tiempo. Y desafortunadamente, la discriminación por edad puede hacer que algunas posiciones y campos sean difíciles de encontrar para trabajadores más experimentados.

Pero si tienes más de 50 y buscas trabajo no debes desesperarte, ¡hay esperanza!
Es verdad que vas a tener que superar algunos obstáculos pero también es verdad que hay muchas puertas (y ventanas) disponibles para que puedas encontrar tu trabajo soñado y, además, gratificante.

Desde Workima hemos reunido seis ejemplos muy buenos de cosas que puedes hacer. No importa que busques algo a tiempo completo o simplemente un trabajo para reforzar ingresos.

¡No tengas miedo y solicita alguno de estos trabajos!

1. Coach:

Ser consultor es una buena idea porque es un trabajo que te da bastante independencia, lo que hace que tengas una buena calidad de vida y un gran equilibrio que te permita compaginar tu vida personal con la laboral organizando tus horarios y días libres. Además es un trabajo que se puede llevar a cualquier campo en el que estés formado para ayudar a otros que no lo estén tanto. De este modo tambiénn mantienes viva la llama del oficio que te gusta ayudando a otros a crecer en el sector.

2. Agente inmobiliario:

Ser agente inmobiliario te va a permitir tener un horario flexible y la capacidad de mantener tu mente ágil y también de explorar tu ciudad local.
Para alguien que está buscando un cambio en el escenario fuera de las paredes de la oficina y quiere el potencial de seguir ganando, puede encontrar en esta profesión el camino a seguir. Además puedes trabajar de forma independiente o con compañías si te apetece tener un sueldo fijo, además de las comisiones.

3. Planificador financiero:

Si vienes del mundo de las finanzas y llevas toda la vida trabajando con números, esta es otra industria donde puedes empezar una nueva carrera profesional.

4. Asistente virtual:

Lo mejor que tiene ser asistente virtual es que puedes trabajar desde casa cómodamente, ofreciendo tu nivel de experiencia a clientes de diferentes gremios. Es una profesión relativamente nueva, por lo que puedes hacerte un hueco y ofrecer diferentes paquetes que tengan que ver con el mundo web a empresas.

5. Profesor:

Si tienes un título, puedes usarla si crees que tienes la habilidad para hacerlo. Hay muchísimos colegios privados y concertados que estarían dispuestos a contratarte tanto para hacer sustituciones como para un puesto más estable. También existen las clases particulares o en último caso una oposición. Es una opción buenísima si tienes vocación y talento para hacerlo.

6. Escritor independiente:

Si tiene más de 50 años, considera convertirse en un escritor independiente. No solo tendrás un horario flexible, sino que también puedes utilizar el conocimiento y la experiencia que has adquirido a lo largo de una larga carrera para escribir sobre varias cosas, ya sean laborales o personales. Es cierto, que con esta opción te costará más ganar dinero que con las anteriores pero es muy interesante, y hoy en día con las redes sociales todos podemos hacernos un hueco.

Carrito de compra
Scroll al inicio