por-que-usar-ropa-resistente-al-fuego

Por qué usar ropa resistente al fuego

La ropa de seguridad ignífuga está diseñada para reducir los riesgos de quemaduras y minimizar las lesiones en caso de incendio.

Los trabajadores que corren riesgo de sufrir quemaduras, como los bomberos, llevan este tipo de ropa.

¿Por qué usar ropa resistente al fuego? La ropa de seguridad resistente al fuego está hecha de materiales especiales que no se derriten, lo que nos hace estar más seguros en caso de incendio. En Workima tenemos una amplia gama de prendas ignífugas en protección laboral, desde monos hasta chaquetas. Puedes ver nuestro catálogo de ropa ignífuga aquí.

La ropa resistente al fuego funciona como “la última línea de defensa” en caso de un arco eléctrico o una llamarada, para protegerte de lesiones cuando todas las demás medidas de seguridad y precauciones no han tenido éxito.

Este tipo de vestuario profesional es fundamental, ya que el arco eléctrico o flash es un riego real que provoca lesiones graves, sobre todo cuando no se lleva la ropa adecuada que se enciende y se quema contra la piel.

¡Afortunadamente, hay una alternativa!

Puedes reducir significativamente o incluso eliminar este tipo de lesiones al reemplazar tu ropa inflamable por ropa resistente al fuego. Este tipo de vestuario no se encenderá, por lo que puede salvarte la vida o eliminar peligros de quemaduras manteniéndote bien aislado.

Además, este tipo de vestuario profesional es hoy casi indistinguible en términos de diseño, peso, comodidad y facilidad para el lavado.

Consejos para lavar la ropa ignífuga.

El lavado de casa es una alternativa segura y rentable al lavado industrial y puede ayudar a preservar la vida útil y las cualidades protectoras de la ropa resistente al fuego.

Para prendas muy sucias, lave la ropa ignífuga a la temperatura más alta permitida en la etiqueta de cuidado para eliminar la suciedad. Las prendas resistentes al fuego se pueden limpiar en seco en cualquier momento.

Debes tener cuidado para que tu vestuario no encoja, ya que este tipo de ropa la mayoría de las veces contienen algodón y son susceptibles a encogerse, dando igual qué fábrica o marca las haya fabricado.

Debes tener en cuenta que la mayoría de las veces la ropa tiende a encogerse durante los cinco primeros lavados.

A la hora de secar tu ropa, puedes tenderla de la manera tradicional. Si vas a usar secadora, tendrás que sacar la prenda cuando todavía esté húmeda, ya que secarla demasiado puede hacer que se te encoja bastante. Esto ocurre al final de los programas de secado.
Cuando sustituir tu ropa ignífuga – Vestuario profesional

Debes cambiar tu vestuario laboral cuando:

· Esté roto, rasgado, raído o deshilachado al rededor de los bordes.

· Si ha sido expuesto a llamas incluso si la prenda no se ha quemado.

· Si ha estado en contacto con cloro.

· Las prendas que tienen daños irreparables, están gastadas o no se pueden usar por otros motivos de seguridad, no deben reutilizarse y deben tirarse.

Ya sabes por qué debes usar ropa resistente al fuego.

Carrito de compra
Scroll al inicio