¿Cuánto te preocupas por tu salud mental? Si la respuesta es “no mucho”, deberías replanteártelo. Después de todo, si estás relajado, estarás más feliz y producirás más y mejor. Mantén tu mente sana.
Si te estresas demasiado puede convertirse en un problema que vaya a más, como por ejemplo la ansiedad, la depresión o incluso trastornos alimenticios.
Desde Workima, especialistas en vestuario profesional, protección laboral y ropa de trabajo, queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte a combatir el estrés y a mantener tu salud mental:
· Equilibrio entre trabajo y vida personal:
Es importante que esto se cumpla en todos los niveles de la organización. Para mantenerte estable mentalmente es muy importante la conciliación de la vida laboral con la personal y/o familiar.
· Educación en métodos saludables para enfrentar el estrés:
Debemos empezar a manejar nuestro tiempo de tal manera en el que puedas administrar bien tu tiempo y mantener el estrés a raya. Crea métodos para llevar esas ideas a la acción en el ámbito laboral.
· Comunícate abiertamente:
Comunícate abiertamente con tus jefes y compañeros de trabajo; especialmente en tiempos de cambios corporativos, situaciones financieras difíciles. De esta manera puedes disminuir drásticamente sus niveles de estrés.
· Pide ayuda si la necesitas:
La intervención temprana es clave. Recuerda que tienes a tu alcance recursos para mantenerte sano, y si no es así debes hacerlo saber a tus superiores para que tengan una atención a la que puedas acceder de manera confidencial y rápida. Esto es especialmente importante en periodos donde hay compañeros de vacaciones y hay más carga y estrés en el trabajo.
¿Cuentas en tu empresa con este tipo de estrategias para ayudarte a ti y a tus compañeros a mantener bajo control sus niveles de estrés?
¿Qué más crees que puedes hacer para ayudar a promover una cultura de trabajo saludable?
Recuerda: Mantén tu mente sana.