TRUCOS PARA AHORRAR TIEMPO EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

Trucos para ahorrar tiempo en la búsqueda de trabajo

Seamos honestos: buscar trabajo es un trabajo. Ahorra tiempo con estos trucos.

Pero que sea un trabajo no quiere decir que no puedas atajarlo utilizando algunas pistas. Te damos unos trucos para ahorrar tiempo en la búsqueda de trabajo.

Es importante que si estás buscando trabajo, como candidato tengas una buena energía mental y emocional para poner foco y centrar todas tus fuerzas en conseguir ese trabajo que deseas. Poner ese foco, será beneficioso para ti en muchos sentidos; entre ellos ahorrar tiempo y evitar perder fuerzas en cosas que no conducen a la meta.

Desde Workima, queremos darte unos trucos para ahorrar tiempo en la búsqueda de trabajo que más se adapta a ti en el menor tiempo posible.

1. Tienes que estar atento a las nuevos ofertas

Los reclutadores de trabajo, normalmente utilizan plataformas conocidas de búsqueda de empleo para dar con la persona que están buscando.

Tienes que estar pendiente de todas las novedades en este sentido, utilizar los filtros adecuados y no bajar la guardia.

Por supuesto, los contactos y el boca a boca también son importantes; si conoces o tienes a mano a alguna persona que trabaja en Recursos Humanos, no puedes dejar pasar la oportunidad de mostrarle tu interés y en dejarle en curriculum.

2. Crea un flujo de trabajo

Ya lo apuntábamos anteriormente, unos buenos filtros son muy importantes si sabes lo que quieres y te serán de gran ayuda a la hora de ahorrar tiempo. De esta manera no tendrás que leer cientos de ofertas que no te interesan ni van contigo.

Lógicamente, inscríbete en aquellas ofertas que te interesen y haz un seguimiento activo de cómo va la vacante. Si vives en la ciudad donde se hace ese proceso de selección, tampoco cuesta nada acercarte y probar suerte, ¡quizá consigas hablar con alguien!

3. Utiliza herramientas móviles

Ya estamos todos puestos en este tipo de cosas. Y, por supuesto, es una de las mejores herramientas de búsqueda laboral y está a tu alcance. Es una forma rápida, ya que puedes consultar tus candidaturas o nuevas ofertas mientras vas en el metro o en el autobús. Siempre estás conectado si te llegan nuevas noticias o si te llega un mail de admisión o rechazo. También puedes ocuparte de mantener tu curriculum actualizado e ir mejorándolo.

Por este medio también puedes hacer videollamadas o entrevistas por skype si estás buscando trabajo fuera de tu ciudad o país.

TRUCOS PARA AHORRAR TIEMPO EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

4. Enumera tus habilidades básicas

Antes de empezar con la búsqueda de trabajo, escribe tus habilidades básicas, aquellas cosas que crees que te hacen único y que puedes ofrecer a una empresa.

Esto te ahorrará bastante tiempo y comederos de cabeza, ya que al verlas todas juntas; expuestas y materializadas en el papel; tendrás una buena base o comienzo para tu carta de presentación o motivación sin tener que empezar de cero.

5. Haz saber tus logros

En estos momentos estamos muy expuestos por las redes sociales y por el uso continuado de internet.

Cuando aspiras a un trabajo es muy probable que visiten tus perfiles. Esto puede jugar en tu favor o en tu contra. Deberías aprovechar para no descuidar este aspecto y parecer una persona formal y apta para el trabajo en tus redes. Si tienes algún logro que resaltar, también es buen momento para hacerlo. No deja de ser un escaparate y una carta de presentación en cierto modo.

6. Sé selectivo

Si hay empresas o puestos específicos que te interesan, ¿para qué esperar?

Ponte en contacto con ellos, ve, habla, hazte conocer. Focaliza, eso es lo más importante. Esto también puede aplicarse a las redes. Si estás seguro de tus cualidades y de lo que quieres, postula a puestos que verdaderamente te interesen al menos durante un tiempo prudencial.

Carrito de compra
Scroll al inicio