SEÑALES DE QUE ESTÁS A PUNTO DE PROMOCIONARTE

Señales de que estás a punto de promocionarte

“Un descubrimiento o desarrollo repentino, dramático e importante”. Esta es la definición de un gran avance. Son señales de que estás a punto de promocionarte.

Hay señales de que estás a punto de promocionarte como una conversación o una indirecta de tu jefe, un aumento de sueldo, un nuevo proyecto o responsabilidades mayores. Después de este tipo de cosas es posible que emprendas un nuevo camino dentro de tu propia empresa o que te promocionen.

Si te estás preguntando si has tenido o no un avance en tu carrera, probablemente signifique que no lo has tenido. Lo sabrás cuando pase algo realmente relevante.

Desde Workima, te damos algunas algunas señales de que estás a punto de promocionarte:

1. Te sientes aburrido en el trabajo:

El aburrimiento no siempre es negativo. De hecho, podría significar que no tienes suficiente y que necesitas acceder a más responsabilidades. Si te sientes aburrido en el trabajo, es hora de asumir un proyecto desafiante, que podría terminar siendo ese proyecto brillante que te lleve a crecer profesionalmente. O bien, tu superior podría estar notando que el trabajo es demasiado fácil para ti, por lo que es probable que te de más responsabilidades.

Si te sientes estancado, reprimido o simplemente aburrido en el trabajo, debes saber que esto podría ser el comienzo de un emocionante viaje laboral.

2. Tienes curiosidad por el trabajo de tu jefe:

¿Te encuentras preguntándole a tu jefe sobre su día a día o queriendo entender todos los entresijos de su rol? ¿Estás admirando su ética de trabajo y te sientes inspirado por sus habilidades de gestión y comunicación? Esto no significa que desees tener su trabajo, sino que es más bien una señal de que está interesado en una posición más alta, y esta curiosidad es un reflejo de tu impulso, que tu jefe seguramente notará y valorará positivamente.

3. Estás trabajando más duro que nunca:

Está dedicando horas extras, quedándote tarde y siendo el primero en participar en proyectos que necesiten ayuda adicional. Constantemente te pones a disposición de los compañeros de trabajo y eres el primero en la oficina cada mañana. Si te sientes más motivado estos días para asumir cualquier desafío que se te presente, es una señal de que estás avanzando hacia algo grande, por lo que es probable que tu jefe te confíe más tareas y tendrá más en cuenta tus ideas.

4. El jefe está contando contigo:

Si te encuentra en una reunión y su jefe continuamente te deja opinar o expresar tu manera de ver el trabajo e ideas; definitivamente es una señal de que una promoción o un aumento está en camino. Si tu jefe te respalda, es una señal de que probablemente esté pensando darte un nuevo rol o proyecto específico.

Además, si sientes que todos en el trabajo hablan de ti, es más que probable que sea una buena señal. Si fuera algo malo, lo sabrías. Además, que hablen de ti significa que destacas.

5. Has estado invirtiendo en ti mismo:

El equilibrio trabajo-vida es difícil de alcanzar en cualquier momento. Pero si sientes que te estás acercando a un equilibrio sólido, puede significar que estás cerca de un gran avance. Has estado trabajando duro, pero también te has tomado el tiempo para invertir en ti mismo ya sea a través de clases adicionales o pensando en tus proyectos personales. Esa conciencia es una señal de que sabes lo que estás haciendo con tu vida, o que te has estado acercando más y más a lo que aspiras obtener.

Ya sea que estés al borde de un avance profesional o no, la mejor manera de comenzar es conocerte a ti mismo. Ya conoces algunas de las señales de que estás a punto de promocionarte.

Carrito de compra
Scroll al inicio