PRIORIDADES LABORALES

Prioridades laborales

Evidentemente, el salario siempre será una de las primeras prioridades laborales que vamos a mirar en un trabajo.

Pero es importante que tengas en cuenta que el salario es sólo una parte de todas las cosas increíbles que una empresa puede ofrecerte.

Otros factores, desde los planes de jubilación y el seguro médico privado hasta el desarrollo profesional y el tiempo libre son prioridades laborales a tener en cuenta. Desde Workima hemos recopilado algunos de prioridades laborales que tienes que tener en cuenta para evaluar un trabajo en su totalidad y no sólo en base al salario.

Jubilación:

La jubilación podría estar tan lejos que es difícil imaginar cómo tus acciones de ahora importarán en el futuro. Pero el tiempo vuela y es bueno que te hagas algunas preguntas

¿No estás seguro de cómo puedes informarte sobre este aspecto y que beneficios puede reportarte en el futuro? Habla con personas que tengas a tu alrededor más expertas en el tema e infórmate.

Qué te cubre:

Aunque tenemos Seguridad Social; algunas empresas ofrecen seguro médico privado o incluso dental. Al fin y al cabo puedes ahorrarte esperas o beneficiarte de ir al médico más cómodamente. Por no hablar de lo importante, y cara, que es la salud dental. Algunas empresas también cubren gimnasio, por ejemplo; o directamente cuentan con uno dentro de sus instalaciones. A través de este tipo de asistencia para empleados, incluso puedes tener acceso a consejeros expertos en salud mental que te ayuden a gestionar el estrés o la ansiedad.

Entonces, ¿por dónde empiezas? La clave aquí es pensar en lo que realmente necesitas. Entérate bien de que tipo de cosas incluye este tipo de cobertura y sopesa opciones.

Desarrollo profesional:

El aprendizaje no se detiene cuando terminas la formación. No importa que hayas salido de un grado medio, superior, de un FP, la universidad o simplemente de una larga trayectoria dentro de una empresa familiar. Lo bueno, es que ahora el control es tuyo, así que mantén los ojos abiertos para las oportunidades de desarrollo profesional o promociones futuras a las que puedas optar. El desarrollo profesional puede abarcar desde talleres en el lugar de trabajo hasta el pago de matrículas para formarte. También debes tener en cuenta si tienes superiores dispuestos a darte la oportunidad de participar en retos que te permitan aprender y desarrollarte profesionalmente y dentro de la empresa.

Una vez más, la clave aquí es obtener información específica sobre lo que es importante para ti y cómo tu jefe puede y quiere ayudar activamente a sus empleados a crecer. Pregúntele a la persona de recursos humanos o directamente a tu jefe:

1. ¿Qué tipo de programas de desarrollo profesional ofrecen?

2. ¿Hay oportunidades de promoción?

3. ¿Ofrecen cursos a sus empleados?

Tiempo de vacaciones y balance trabajo-vida:

Ni siquiera has comenzado el trabajo, entonces, ¿por qué piensas en el tiempo libre? Bueno, no estás simplemente iniciando tu carrera; es probable que estés explorando una nueva ciudad, conociendo gente nueva y simplemente adquiriendo nuevos pasatiempos e intereses que querrás abordar. ¿Su trabajo le dará el espacio para un equilibrio dinámico entre trabajo y vida? Por no hablar de si tienes una familia, hijos y/u obligaciones personales. Lo que esta claro es que no hay una fórmula exacta que funcione para todas las personas, por lo que cuando se trata de un equilibrio entre la vida laboral y la personal, depende de ti y de tus necesidades que un posible trabajo se ajuste a tu estilo de vida.

Entonces, al examinar una oferta de trabajo; no sólo debes tener en cuenta los días de vacaciones, si no la posibilidad de trabajar desde casa o la flexibilidad en los horarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio