ropa invierno laboral

Prepárate para el invierno. aprende a abrigarte

Llega el invierno. Aprende a abrigarte.

El invierno comprende una estación del año en la cual nos encontramos más expuestos a agentes climáticos, es por ello que debemos recurrir a prendas que se adecúen a nuestras necesidades, como cazadoras, ropa de lluvia, etc.

Debido a su carácter aislante, la ropa de invierno puede ser pesada y, por tanto, llevarla puede resultar un tanto incómoda si no elegimos adecuadamente la misma, sin que ello implique sacrificar la protección que esta indumentaria brinda. En WORKIMA tenemos todo lo necesario para estar bien abrigado en días de frío y lluvia.

Ropa de trabajo en invierno

El invierno propicia la oportunidad de adaptar a su clima una ropa de trabajo especialmente diseñada, dado que la economía no puede ni debe paralizarse por el  clima, salvo por causas de fuerza mayor.

La ropa de empleo de invierno permite aislar el excesivo frío que pueda padecer el trabajador, sobre todo aquel cuya labor se lleva a cabo a la intemperie. La ropa de lluvia permite el traslado de las personas sin exposición a las precipitaciones.

Si nuestro propósito es combinar comodidad con protección, debemos aprender a seleccionar las prendas de invierno que ofrezcan menor peso, y que a su vez brinden el mismo nivel de protección frente al clima que impera en esta estación.

workima - Tienda Online de Ropa laboral, Vestuario de trabajo y equipos de protección

Protección laboral en invierno

La protección laboral comprende el medio propicio para que el trabajador desarrolle su actividad, con los medios necesarios para aislarse de los efectos adversos de un excesivo frío invernal, los cuales quebrantan la salud.

De acuerdo a lo anterior, la protección laboral brindada al trabajador debe expresarse en la provisión de ropa de invierno eficaz pero cómoda, con la finalidad que este último pueda desempeñar sus tareas de la mejor manera posible.

Es importante destacar que la ropa del trabajo debe ser ligera y aislante del frío, por cuanto esto le dará al trabajador mayor margen de movilidad en su sitio de trabajo, contribuyendo a la vez a la prevención de accidentes laborales.

Una ropa de trabajo de invierno demasiado pesada definitivamente se erigirá como un obstáculo más para el trabajador, ya que sumada la dificultad implícita en su labor, el mismo se hallará impedido para efectuarlas con comodidad

Entre la ropa para trabajar de invierno que tiende a ser más pesada, se encuentran las botas y las parcas.  Las botas contribuyen a evitar accidentes en lo que respecta a caídas, dado su carácter antiresbalante.

No obstante lo anterior, el peso de las botas puede entorpecer la labor del trabajador. Las botas como ropa de trabajo, aun cuando son aislantes del frío, la humedad y previenen accidentes, ralentizarán el trabajo.

Es por ello que en la ropa para el trabajo, las botas deben brindar seguridad y comodidad, con la finalidad de cumplir un doble propósito: evitar accidentes labores y optimizar la labor del trabajador, logrando celeridad en las operaciones.

Ropa de lluvia en invierno

La principal ropa para la lluvia es el impermeable, el cual permite preservar tanto tu cuerpo como tu ropa de la exposición a las precipitaciones, cuyo principal efecto es el humedecimiento.

El impermeable, como ropa de lluvias, posee un alto grado de efectividad en el aislamiento de la humedad.

No obstante, si quieres desenvolverte en la calle de forma segura y cómoda, no olvides escoger un impermeable que sea ligero y eficaz.

Por su parte, el paraguas no comporta el carácter de ropa ¡ lluvia, sino que es una herramienta manual para protegerse de ella.

Por lo tanto, cuando adquieras un paraguas, no debes olvidar que el mismo debe tener calidad comprobada.

gorro-sols-barney-rojo

Parcas

Si hay un atuendo que cumple con la utilidad y la estética, este sin duda la parca. Esta es una prenda perfecta para el día a día del invierno, puesto que a la vez que permite vestir bien, la misma protege eficazmente de los agentes climáticos.

La parca se emplea en inviernos extremos, actualmente la industria de la moda ofrece parcas que confieren comodidad y protección de cara a los agentes climáticos del invierno.

Gorros

Continuando con las prendas dedicadas a la ropa para la lluvia, se encuentran los gorros para lluvias débiles invernales, el cual evitará a las mujeres que arruinen su cabello. De igual modo, el gorro contribuye a la preservación del calor en la cabeza.

Anorak valento frío panda

https://workima.com/producto/industria/ropa-de-trabajo/forros-polares-de-trabajo/forro-polar-velilla-201501/

Carrito de compra
Scroll al inicio