maneras-faciles-de-cuidar-el-medio-ambiente-en-el-trabajo

Maneras fáciles de cuidar el medio ambiente en el trabajo

Falta poco para el Día Internacional de la Tierra, un evento mundial destinado a promover un ambiente saludable y sostenible para todas las personas.

Se espera que más de mil millones de personas participen en actividades del Día de la Tierra en todo el mundo, ¿participarás tú?

Vayas a eventos o no, hay muchas cosas simples y/o pequeños detalles que puedes incluir en tu día a día y por supuesto en tu trabajo para poner tu granito de arena y ayudar a construir un mundo más sostenible.

Conoce cuatro maneras fáciles de cuidar el medio ambiente en el trabajo que puedes incluir en tu jornada laboral:

1. No vayas solo en coche a trabajar:

Es obvio que el uso compartido del coche y el transporte público son más económicos y ecológicos que conducir solo al trabajo. Pero de acuerdo con los datos, todavía casi un 80% de los trabajadores conducen solos hacia el trabajo. ¿Es tan difícil es compartir un viaje con un vecino o compañero de trabajo? O mejor aún, si puedes y estás cerca, ¿qué tal ir en bici?Si es posible evitar conducir solo para ir al trabajo, hazlo. La tierra y tu cartera lo agradecerán.

2. Quédate en casa:

Si hay algo mejor que un viaje compartido, es evitar el viaje por completo. Cada vez más personas trabajan desde casa pero millones más podrían hacerlo, ¿eres uno de ellos? Si crees que puedes hacer tu trabajo de manera eficaz desde casa, ¿por qué no crear una propuesta y presentarla a tu jefe? Si apruebas tu propuesta para trabajar desde casa, incluso a tiempo parcial, ahorrarás energía, ahorrarás dinero a tu empresa y podrás administrar tu tiempo y conseguir una mejor conciliación con la vida familiar.

3. Ahorra papel, tómatelo en serio:

Si trabajas en una oficina sabrás el gasto de papel que se hace al año, muchas veces usándolo cuando no es necesario. En lugar de usar el papel como un recurso ilimitado, tómate en serio lo que supone un uso descontrolado de este recurso de la naturaleza y considera cuando es necesario imprimir y cuando no, y recicla papel usando el que no sirva para notas en sucio y no cogiendo papel nuevo. No imprimas correos electrónicos a menos que sea absolutamente necesario. Cuando sea posible, escanea y envía por correo electrónico documentos. Para el uso en la oficina, reutiliza la parte posterior del papel. Y siempre, siempre recicla.

4. Come de una manera sostenible:

Para muchos de nosotros, comer puede ser lo más destacado de la rutina del día de trabajo. Pero no tiene por que ser una práctica consumista de energía y generadora de desechos. Cuando puedas y siempre que te sea posible, lleva tu comida en recipientes que se puedan reutilizar, mejor de cristal que de plástico, y si la comida proviene de un comercio justo y local, mucho mejor. Además de ser sano para ti, también estarás cuidando el medio ambiente. Si pides comida para llevar, recuerda que lo más probable es que venga con un montón de envases que terminarán en un vertedero. Intenta combinar pedidos con compañeros de trabajo para limitar el embalaje y lleva tu propia vajilla reutilizable. Si va a almorzar, trata de elegir restaurantes que sirvan alimentos cultivados localmente.

Esperamos que te haya gustado el artículo de maneras fáciles de cuidar el medio ambiente en el trabajo y que si no practicabas estos pequeños hábitos, empieces a hacerlo. Nosotros estamos muy concienciados con el cuidado con el medio ambiente.

Carrito de compra
Scroll al inicio