la-fuerza-de-la-gratitud

La fuerza de la gratitud

¿Quieres sentirte feliz en el trabajo?

Puede parecer una obviedad, pero una de las mejores maneras de conseguirlo es siendo agradecido. La fuerza de la gratitud no tiene límites.

A menudo nos olvidamos de dar el primer paso para ser ser feliz, decir Gracias. Así que da las gracias todos los días y sé agradable con la gente.

Algunas palabras que podemos pensar como sinónimos o como palabras con connotaciones parecidas a la gratitud son: aprecio, endeudamiento, reconocimiento, alabanza, etc. Todas son palabras que causarán algo positivo a tu alrededor y, por consiguiente, en ti.

Creo que la gratitud existe en todos nosotros. No es algo que necesitamos crear. Podemos simplemente dejarlo ser. Y es mejor compartirlo. No pienses que se trata sólo de decir “gracias” por algo.

También se trata de desarrollar una actitud de gratitud; haciendo de la idea de la felicidad en el trabajo y en la vida en general un hábito.

Mark Twain escribió: “podría vivir dos meses con un buen cumplido”. Y sospecho que sólo contó la mitad de la historia. Me pregunto: ¿hay algo para el otorgante de agradecimiento que surge en el proceso de transferencia? ¿Un mayor vínculo social? ¿Una expectativa de reciprocidad? ¿El dador se convierte en tomador?

Te recomendamos que experimentes con este sentimiento de gratitud y lo dejes florecer y salir sin tapujos, ¡te sorprenderán los resultados!

En Workima te damos algunos consejos para que te tomes la fuerza de la gratitud esto como un reto semanal. Se nos ocurren dos formas de hacerlo:

Opción 1: elimina la ecuación. Todos los días de esta semana, gracias a alguien sé agradecido. Expresa tu gratitud pero, además, dale un giro: da tus agradecimientos de forma anónima. Si te encuentras en un espacio físico de oficina, una buena manera de agradecer públicamente es mandar un mensaje. Si es anónimo o firmado ya es tu elección.

Opción 2: Reconoce a las personas que te suponen obstáculos, desafíos o que te empujan a tu límite y, a menudo, a ser una mejor persona. Demuestra tu gratitud por tratando de ser más paciente y compasivo con ellos.

Durante el transcurso de este experimento, lleva un diario, toma notas señala cosas que te interesen.

La exteriorización de esa gratitud y las palabras concretas, importan. Por eso te damos las gracias por leernos :)

Carrito de compra
Scroll al inicio