ERRORES COMUNES CURRÍCULUM

Errores comunes en el currículum

Sólo tienes una oportunidad, aprovéchala.

Conoce los errores comunes que se suelen cometer en el currículum y evítalos.

Después de todo, los currículum son tu primera y, a menudo, tu única oportunidad de enseñarle a una empresa que eres perfecto para esa vacante que tanto deseas.
Es por esto que debes ser absolutamente crítico y hacerlo bien a la primera. De lo contrario, todo el tiempo que dediques a ver las solicitudes será en vano.
Pero por cada error de currículum, hay un remedio. En Workima hemos recopilado algunos de los errores de currículum más comunes que impiden que alguien pase a la siguiente ronda, así como posibles soluciones. Puedes tardar un poco en modificarlo, pero la recompensa vale la pena.

1. Decir en lugar de mostrar

Cuando los solicitantes de empleo simplemente dicen lo grandes que son sin proporcionar ninguna evidencia, pierden credibilidad a los ojos de los reclutadores. Una forma común en la que los solicitantes de empleo caen en este error es utilizando palabras que están de moda pero que al final resultan estar vacías de contenido.

La solución: En lugar de usar estas palabras, demuestra cómo usas esas habilidades de las que hablas. Es una forma poderosa de compartir tus experiencias y lo que te hace destacar entre los demás candidatos sin aburrir a la persona que está leyendo.

2. Incluir un objetivo

Uno de los errores más grandes que a menudo se ven en los currículum es colocar tu objetivo o los puestos para los que crees estar preparado en lugar de un resumen profesional que hable por sí sólo.

La solución: no sólo digas que quieres un trabajo, muestra a los reclutadores por qué deberían contratarte para el trabajo con tu experiencia profesional. Con esto debes seducir a la persona que lee para que quiera saber más y te llame para la siguiente fase, ¡enseguida podrás contar más sobre ti!

3. No personalizar tu currículum

Cuando se postula a varios trabajos, es tentador utilizar un currículum genérico, cortar y pegar, y sólo cambiar el nombre de la empresa para la que se postula. Pero esa estrategia puede terminar impidiendo que su currículum llegue a las manos del reclutador. Muchas empresas tienen ya control de currículum electrónico y si el tuyo no tiene las palabras especificadas en la descripción del trabajo, es probable que el software lo pase por alto y caiga en saco roto.

La solución: puede ser difícil crear un currículum personalizado para cada vacante, pero si estás realmente interesado en una posición, vale la pena.

4. Centrarse en funciones de trabajo sobre resultados

Si tu currículum se lee como la descripción original del trabajo que vio cuando presentó la solicitud, es hora de darle vida. La mayoría de las personas se enfocan demasiado en sus tareas / funciones de trabajo para asegurar que las palabras clave están en el currículum, y no dedican tiempo a comercializar estratégicamente sus mejores habilidades y victorias profesionales.

La solución: en lugar de hablar sobre el día a día, describe el impacto general que tuvo. Lo más efectivo estener una sección separada de habilidades básicas y enfocar tu sección de experiencia laboral en los resultados, las principales contribuciones y los proyectos clave en los que has trabajado para diferentes empresas.

5. Dejar fuera los enlaces de redes sociales

Muchas personas no están utilizando su presencia en redes sociales en su beneficio y utilizan su currículum como un documento independiente. Pero en un mundo constantemente conectado, sólo tiene sentido agregar enlaces a sus perfiles de redes sociales profesionales.

La solución: proporciona otra capa de profundidad a su currículum al vincularlo con enlaces de redes sociales RELEVANTES Y PROFESIONALES.

Carrito de compra
Scroll al inicio