¡Ya es hora de pensar que es el cerebro lo que importa y no los tacones altos!
Algunas mujeres han llegado a pensar o a sentir que los tacones altos les dan una confianza adicional.
Bueno, sí, duelen a veces, pero en algunos trabajos exigen a las mujeres llevar tacones altos y son muchas las veces en las que no nos atrevemos a decir “no”. Pero… ¿De verdad es necesario trabajar en tacones?
Lo suyo es que si te sientes bien y empoderada con tacones, los uses; y si no pues que no los uses.
¡Que te empodere lo que tú decidas!
Yo creo que es una elección personal para las mujeres, y espero que estés de acuerdo.
Pero, ¿hay profesiones que obligan a las mujeres a usar tacones en el trabajo? ¿Se supone que no puedes ir elegante en zapatos planos? Quiero decir que este ‘código de vestimenta’ obligatorio es casi similar a los hombres que usan trajes en la oficina, sin embargo, los trajes no son incómodos, ¿verdad?
Entonces, ¿por qué es este un mandato para las mujeres en profesiones relacionadas con ventas o con aviación? ¡Vale la pena reflexionar!
En Workima creemos que los uniformes no sólo son fantásticos, si no necesarios SIEMPRE Y CUANDO SEAN CÓMODOS para todos los empleados en cualquier sector. Todo lo que no sea confortable para la movilidad y realización de las funciones de un trabajador, ¡debería eliminarse! ¡Después de todo, los tacones altos también representan un riesgo para la salud!
En nuestra web, podréis ver todo tipo de uniformes, también los personalizamos, incluso damos opciones de calzados que no dañan la salud y que son cómodos y elegantes.
Filipinas, por ejemplo, hace unos años prohibió a las empresas obligar a las empleadas a usar tacones altos en el trabajo, en una acción encomiada por un sindicato que declaró que fue uno de los primeros países del mundo en hacerlo para proteger los derechos de las mujeres.
Este problema en Filipinas comenzó cuando cuatro mujeres presentaron una queja ante un sindicato que llevó el asunto a las autoridades. “Esto libera a las mujeres de una política sexista y la esclavitud de las condiciones de trabajo inseguras y peligrosas”, dijo Alan Tanjusay del Congreso Asociado de Sindicatos de Trabajadores y Sindicatos de Filipinas, que encabezó el cambio de política y “les da más libertad y las empresas serán más productivas “.
En la misma línea se mueven países como Inglaterra, en el que ya ha habido problemas por el código de vestimenta.
Si eres empresario piénsalo, usar tacones o no es una elección personal. ¡No es algo obligatorio por parte de la empresa!
¡Lo que importa es el cerebro! ¡Evolucionemos!