COSAS QUE NO DEBES HACER CON EL ORDENADOR DEL TRABAJO

Cosas que no debes hacer con el ordenador del trabajo

¿Trabajas con ordenador?

Cada vez son más frecuentes los trabajos con dispositivos inteligentes: móviles, tabletas y/u ordenadores.

En algún momento del día en el trabajo comenzamos a actualizar los dispositivos con nuestras propias preferencias: cambiar el protector de pantalla a una imagen de tu mascota, iniciar sesión en tu cuenta de Spotify para poner en fila la lista de reproducción perfecta para “trabajar hasta tarde”, las noticias del día, alguna nota en el calendario; y así sucesivamente.
Sin embargo, los expertos en seguridad cibernética dicen que entrelazar tu vida personal y profesional a través de un ordenador portátil de trabajo es bastante arriesgado, tanto para ti como para la empresa.
Si bien todos estamos advertidos de evitar algunos sitios web, hay mucho más que evitar en los dispositivos de trabajo que las fotos traviesas.
Como recordatorio sobre seguridad cibernética y prácticas profesionales inteligentes, desde Workima nos hemos comunicado con los expertos para contarte las seis cosas que no debes hacer con el ordenador del trabajo.

1. NO guardes contraseñas personales:

La mayoría de nosotros usamos nuestros dispositivos de trabajo durante ocho o más horas al día. Vienen a casa con nosotros, se convierten en nuestro dispositivo principal, a veces se usan con más frecuencia que nuestros dispositivos personales. Por lo tanto, es muy fácil hacer clic en el botón cuando se te solicita “guardar la contraseña en el llavero”; pero ¡cuidado! no vayas tan rápido.

Según la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos ( SHRM ), muchas empresas tienen una cláusula en su política de uso del ordenador, el correo electrónico y el Internet que hace que el almacenamiento de contraseñas personales sea un movimiento potencialmente precario. Se lee:
“El correo electrónico y otras comunicaciones electrónicas transmitidas por equipos, sistemas y redes [Nombre de la empresa] no son privados o confidenciales, y son propiedad de la empresa. Por lo tanto, [Nombre de la compañía] se reserva el derecho de examinar, monitorear y regular el correo electrónico y otras comunicaciones electrónicas, directorios, archivos y cualquier otro contenido, incluido el uso de Internet, transmitido o almacenado en sus sistemas tecnológicos, ya sea en el sitio o fuera de él “.
Siempre es importante leer las políticas y procedimientos de la empresa en lo que respecta al uso de Internet y el equipo. De esta manera sabrás que es lo que puedes y no puedes hacer.

2. NO hagas bromas fuera de lugar en el software de mensajería:

Dado que las salas de chat como Slack, Campfire y Google Hangout son cada vez más útiles para la colaboración en equipo, es fácil usarlas como si estuvieras en la sala de descanso de la oficina teniendo una sesión de chismes con un colega mientras asaltas el frigo. Sin embargo, esos mensajes se mantienen en un servidor en alguna parte y son tan recuperables como los correos electrónicos.
Slack “tiene acceso a todos sus chats”, dice Trevor Timm en una entrevista con Fast Company , así como también cualquier comunicación interna que no desee en público, incluidas las conversaciones privadas. Recuerda ser muy consciente de lo que dices y lo que no dices en las plataformas de chat.

3. NO accedas a wifi público gratuito mientras trabajas con material sensible:

Muchos de nosotros trabajamos de forma remota o enviamos correos electrónicos los fines de semana desde casa o tomando un café en un bar con la familia o con los amigos. Es tentador coger el ordenador portátil y conectarte en una red pública de wifi. Después de todo, lo necesitas hacer de forma inmediata y tu jefe no va a esperar hasta el lunes para una revisión de ese proyecto. Sin embargo, los lugares que ofrecen conexión wifi gratuita, como la cafetería del barrio, el aeropuerto o el hotel, pueden provocarte problemas o fraudes.
“No acceda a su correo electrónico, cuentas bancarias o de tarjetas de crédito en línea cuando esté en Wi-Fi pública”, dice el experto en fraude Frank Abagnale . “Esto se debe a que los estafadores pueden establecer redes falsas que parecen reales pero no lo son (esto se conoce como la estafa del” gemelo malvado “).

4. NO permitas que amigos o colegas del departamento accedan de forma remota a tu ordenador de trabajo:

“Ahora que se puede acceder fácilmente al software de acceso remoto, tienes la capacidad de permitir que prácticamente cualquier persona que conozca acceda a su computadora desde fuera de la oficina”, dice Joe Rejeski , CEO y fundador del grupo avenue X. “No permitirías que tu amigo entrara a la oficina y se sentara enfrente de tu ordenador sin antes consultar con tu jefe. Ten cuidado de hacer lo mismo de manera virtual “.

5. NO almacenes datos personales:

Es muy fácil tener una carpeta “personal” en el escritorio llena de todas las bonitas fotos que te hiciste durante las vacaciones con tus amigos, pareja o hijos. Es muy importante recordar que un dispositivo de trabajo no es tuyo y que pertenece a una empresa. Sé celoso y cuida tu intimidad.

6. NO trabajes en otras cosas mientras estás en la oficina:

Muchos de nosotros tenemos un segundo o tercer trabajo que hacemos como pasatiempos o para ganar dinero extra, pero no difumines las líneas mientras estás en tu oficina. Como se mencionó anteriormente, todo lo que haces en tu dispositivo de trabajo puede ser legalmente registrado por tu jefe, así que ten cuidado.
Puede parecer inofensivo, pero puede ser la gota que colme el vaso en una discusión o un desacuerdo con un superior o con recursos humanos.

Ya sabes algunas cosas que no debes hacer con el ordenador del trabajo.

Carrito de compra
Scroll al inicio