CONSEJOS PARA PERSONAS OCUPADAS

Consejos para personas ocupadas

¿Problemas para organizarte?
Parece ser que cuanto más años cumplimos, más ocupados estamos y más complicados se vuelven nuestros horarios.

¡Y luego añadimos a los niños a la receta!

Algunos días, semanas o meses están más ocupados que otros y, antes de darnos cuenta, nos olvidamos de qué niño juega a qué deporte o en qué día, el perro todavía no se ha bañado y parece que no vamos a poder solos y que vamos a necesitar a alguien que nos eche un cable.

Pero esto es la vida y ¿qué podemos hacer?

Trabajamos y somos fuertes, porque en realidad podemos con todo. Sí, eso te incluye a ti, ¡tú también puedes con todo!

Eres increíble. El trabajo, las tareas domésticas, los niños, etc. se acumulan en nosotros y nos sentimos como si estuviéramos varados y no supiéramos ni por dónde empezar.

No temas, desde Workima vamos a darte unos consejos para personas ocupadas y que empieces poco a poco a recuperar todo en tu vida y en tu casa.

Hemos seleccionado algunos que realmente nos parecieron útiles y pensamos que son una excelente forma de comenzar.

1. Tómate un respiro: ¡Está todo bien! y va a seguir así. Concéntrate en abordar problema a problema y tarea a tarea. Marca tú mismo tus tiempos y las cosas que tienes que hacer. La organización es muy importante. También es buena idea pedir ayuda a la familia, amigos, vecinos, etc. Delegar en otras personas no es malo. Hay que ir paso a paso.

2. Ten un organizador: Ya sea un ordenador portátil, un calendario en el teléfono, un planificador diario, etc., ¡siempre y cuando NO sean notas post-it! Tener un organizador es un gran comienzo, así que no lo hagas de cualquier manera. Si eres un poco friki del material de escritorio, te recomendamos que uses marcadores, rotuladores de colores, etc. porque ayuda un montón. Esto te permite marcar fechas especiales, fiestas, juegos, etc. y luego saber cómo mantenerlo resaltado para encontrarlo más fácilmente. No tengas miedo de sacar ese planificador y anotar cualquier cosa que necesites.

3. Establece un horario: Además de tener tu organizador, establece un horario. Saber cuándo quieres hacer las cosas junto con cuando realmente tienes tiempo para hacerlas. Asigna roles y tareas a los miembros de la familia y a ti mismo y establece metas de lo que quiere lograr ese día, semana o mes. Celebrar una “reunión familiar” es perfecto para esto, ya sea una vez a la semana o una vez al mes.

4. Trabajo en equipo: Lo que nos lleva a una coincidencia entre todos los consejos. Como la mayoría de las cosas en la vida, es difícil lograr metas sin trabajo en equipo. Al trabajar juntos para lograr un objetivo final, te vuelves no sólo imparable sino también exitoso. Dicen que el trabajo en equipo hace que los sueños se realicen y, en lo que respecta a la organización, eso no podría ser más cierto.

Carrito de compra
Scroll al inicio