consejos-para-las-subidas-de-precio

Consejos para las subidas de precio

Si por ejemplo te has mudado de ciudad en la que el coste de vida es más caro y quieres subir el precio sin arriesgar la relación con tus clientes, te damos las claves.

En Workima queremos compartir estos consejos para las subidas de precio, esperamos que te gusten y te sirvan.

1. HAZLO JUSTO, CON LA DEBIDA NOTIFICACIÓN:

Tus clientes tienen presupuestos, igual que tú. Tienes que asegurarte de que tus clientes siguen confiando en ti. Debes notificar con antelación, y por escrito, cualquier aumento que pienses hacer en el precio de tus productos o servicios. También pregúntales si desean continuar con el servicio o no.

2. CONOCE TU VALOR EN EL MERCADO:

El primer paso antes de subir el precio es conocer cuál es tu valor de mercado.
¿Cómo se obtiene esa visión del valor del mercado? Una buena forma es consultar en tu mismo sector, para saber lo que les pagan a las personas en tu campo, preguntando abiertamente. No debes menospreciar tu trabajo cobrando menos de lo que merece tu esfuerzo.

3. COMPROMÉTETE:

Si quieres que otros paguen mucho por tu trabajo, tienes que estar dispuesto a arremangarte y a hacer casi cualquier cosa y estar muy comprometido. La implicación con tu negocio y tus clientes es fundamental.

4. DELEGA:

Siempre es mejor subcontratar las cosas para las que no eres bueno. Te ahorra dinero pero también te mantiene mejor enfocado en las cosas que te gustan. Para mí, el tiempo y particularmente la frustración que se ahorra al contratar servicios para las que tú no estás cualificado o no se te dan bien, no tiene precio. Cuando estás estresado por cosas que realmente no se ajustan a tus propios objetivos comerciales, no estás dando el mejor servicio. Luego concéntrate en hacer lo que puedas para mejorar el trabajo dentro de tu parcela.

5. DESTACA:

Para triunfar es importante destacar. Por supuesto tus productos y servicios tienen que ser buenos, dar una buena atención al cliente, etc. Pero con eso no es suficiente. Además de destacar en tu sector, debes destacar entre tus empleados, siendo un buen líder y haciendo una buena gestión. Estas cosas se aprenden con el tiempo. Aunque también puedes asistir a cursos para escuchar a otros y empezar a ver las cosas desde prismas diferentes al tuyo.

6. SÉ CERCANO:

No hace falta decir que mientras mejor sea tu relación con el cliente, es más probable que renueven contigo y que te permitan aumentar el precio. Sé cercano y da un trato humano y personal, así seguro que fidelizarás clientes y seguramente ellos se lo comentarán a otras personas, ¡no hay nada como el boca a boca!

Esperamos que te ayuden estos consejos para las subidas de precio, y por supuesto, la imagen que ofrezcas a tus clientes es muy importante, por lo que deberás prestar especial atención a la uniformidad de tu empresa.

Carrito de compra
Scroll al inicio