CONSEJOS PARA BUSCAR TRABAJO

Consejos para buscar trabajo

A menudo se dice que a las cosas buenas hay que darles tiempo.

Pero a veces, cuando se trata de trabajo las cosas no salen como uno quiere o no se les puede dar el tiempo necesario ya sea porque tengas prisa por salir de un lugar de trabajo tóxico o porque lleves desempleado demasiado tiempo. Cuando esto pasa a sentir una presión económica que te hace tener más prisa y querer mover ficha lo antes posible.

La búsqueda de trabajo suele ser un proceso largo, aunque se puede hacer un cambio de carrera rápido. Desde Workima queremos darte unos consejos para buscar trabajo y que lo consigas:

1. Mantente actualizado:

Antes de comenzar a buscar trabajo, actualiza tu curriculum y tu perfil en páginas de empleo. Asegúrate de incluir tus habilidades, así como tu historial de trabajo.

2. Descubre lo que quieres:

Es difícil encontrar un buen trabajo excelente si no sabes cuál es tu definición de un gran trabajo. Entonces, antes de adentrarte demasiado en la búsqueda de trabajo, asegúrate de dar un paso atrás y realmente pensar en lo que estás buscando.
Escribe una lista de lo que realmente quieres en un trabajo y ve a por ello.

3. Infórmate:

Una vez que sepas lo que quieres, es hora de averiguar qué quieren las empresas para las que estás intentado trabajar. Tienes que conocer la cultura de la empresa, averiguar qué tipo de cosas preguntan en las entrevistas, y también investigar el sueldo que puedes esperar.

4. Encontrar trabajo ya es tu trabajo:

No hay forma de evitarlo: si quieres encontrar un nuevo trabajo rápido, vas a tener que dedicarle horas.
Ponte un horario y mantén una disciplina sobre la búsqueda de trabajo activa.

5. Adapta tus redes:

Hablar con la persona adecuada en el momento adecuado puede ayudar a pasar de estar desempleado a ser un trabajador funcional en un día. En resumidas cuentas, mantente despierto a la hora de conocer gente y hacer contactos, ya sea por redes o en el trato personal. Eso sí, cuida tus redes sociales para que sean coherentes con lo que quieres conseguir.
También haz que todos sepan que buscas trabajo. Evidentemente si no estás desempleado, hazlo de una manera discreta para no causar situaciones incómodas en tu empresa actual.

6. Considera un trabajo temporal:

Puede que no sea exactamente lo que soñaste, pero si las facturas se acumulan, no hay pena en aceptar temporalmente un trabajo para el que estás sobrecualificado.

7. Mantén en forma tu mente:

Por el hecho de sentir que no estás en tu sitio o que no has llegado a la meta a la que querías llegar, no tires la toalla ni te desanimes. Debes saber que en cualquier momento las cosas pueden cambiar si te esfuerzas y pones tu tiempo y energía a disposición de que pase.

8. No suenes desesperado:

Es posible que estés desesperado por encontrar un nuevo trabajo, pero en recursos humanos no necesitan saberlo. Si sientes desesperación, es posible que puedas perder algunas buenas condiciones que iban a ofrecerte.

9. Quiérete:

Por último, pero no menos importante, no te olvides de cuidarte durante este momento difícil. Encontrar un nuevo trabajo es estresante, doblemente cuando tienes prisa. Así que tómate tu tiempo para meditar , hacer ejercicio, escuchar tu música favorito o cualquier otra cosa que te ayude a relajarte, y asegúrate de encontrar una red de apoyo también. Cuenta con tu familia y amigos.

Carrito de compra
Scroll al inicio