CÓMO RESPONDER A UNA PROPUESTA DE TRABAJO

Cómo responder a una propuesta de trabajo

Notificación: tienes un mensaje de Recursos Humanos.

Lo más probable es que estés emocionado porque te han contactado de un trabajo. Pero lo que viene a continuación no te gusta tanto: quizá ya tienes trabajo o simplemente no sabes cómo responder a una propuesta de trabajo y la respuesta es muy importante.

¿Cómo aprovechar la oportunidad cuando un reclutador se pone en contacto contigo?

Desde Workima queremos darte unas claves:

1. Negocia la oferta: ya que están mostrando un interés en ti, será más fácil que puedas negociar. Que alguien te haga una oferta no quiere decir que tengas que aceptar de inmediato. Puedes negociar cualquier parte del trabajo, incluido el salario, la posición, los beneficios, así como las condiciones de trabajo.

2. Usa la oferta para negociar mejores términos en tu trabajo actual: incluso si estás satisfecho con tu trabajo actual, una oferta de un reclutador podría ser una bendición. Dependiendo de los términos del trabajo, particularmente si es más atractivo que el de tu trabajo actual, puedes usarlo para negociar mejores términos con tus jefes actuales. Si ven que se están haciendo intentos para reclutarte, es probable que pongan más incentivos para retenerte: esto podría usarse para negociar un mejor salario, mejores condiciones de trabajo o una posible promoción.

3. Crea una relación: incluso si no estás interesado en la oferta de trabajo, se educado siempre e intenta construir una relación. Nunca se sabe dónde va a acabar uno o qué va a necesitar en el futuro.

Lo anterior está genial pero también hay cosas que debes evitar:

1. No supongas que ser contactado significa empleo automático: Es verdad que ser contactado por un reclutador te da una ventaja, pero no garantiza el empleo. En lugar de dormirte sobre los laureles, debes doblar tus esfuerzos y dar lo mejor de ti.

2. No asumas que eres el único candidato interesante: es casi seguro que han contactado con más personas para optar al puesto, por lo que no puedes subirte a la parra.

3. No cometas el error de no poner esfuerzo: también debes evitar el peligro de no poner el suficiente esfuerzo en tu trabajo. Cuando un reclutador se acerca a ti es cuando debes duplicar el esfuerzo. Esto va a ayudar a la persona de recursos humanos a tomar la decisión de contratarlo.

Es muy importante que lo tengas todo al día. Por ejemplo:

· No descuides tu curriculum, tenlo actualizado y con un buen diseño.

· Escribe una carta de motivación personalizada y que tenga que ver con el puesto al que optas.

4. No ignores por completo al reclutador: puede que ahora mismo tengas un trabajo que te encanta pero no es una buena. Idea ignorar a alguien que te quiere contratar. Es posible que necesites ese trabajo en otro momento, el futuro es impredecible.

Ya conoces cómo responder a una propuesta de trabajo. ¡Ponlo en práctica!

Carrito de compra
Scroll al inicio