calor-y-estres

Calor y estrés

¿Trabajas expuesto a altas temperaturas?

Conoces los riesgos eléctricos, el peligro del impacto por la caída de objetos, la baja visibilidad y todo lo demás que podría hacerte daño en el trabajo, pero ¿sabías que la exposición a altas temperaturas también puede ponerte en riesgo?

Si estás expuesto a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo en el trabajo, ya sea al aire libre o en ambientes interiores cálidos, existen riesgos de sufrir enfermedades causada por el calor. Cuando el ambiente en el que estás trabajando es más cálido que el calor corporal normal, es difícil que el cuerpo se enfríe. Cuando el cuerpo no puede deshacerse del exceso de calor, lo almacenará, lo que puede causar estrés por calor y problemas para el bienestar. Calor y estrés, nuestros enemigos.

Desde Workima queremos hablarte de este tipo de problemas para que los tengas en cuenta y sepas reaccionar si ves síntomas de este tipo y puedas prevenirlos y mantenerte a salvo a ti y a tus compañeros:

1. Golpe de calor:

El golpe de calor se considera la enfermedad más grave relacionada con el calor. Pasa cuando el cuerpo ya no puede regular su propia temperatura. El golpe de calor puede causar discapacidad permanente e incluso la muerte cuando no se trata. Otros tipos de emergencias de calor relacionadas con esto son el agotamiento por calor y los calambres por calor.

Estas crisis de salud son causadas por la exposición prolongada a ambientes interiores y exteriores calientes y al sol. Si esto llega a pasarte no dudes en llamar a emergencias. Algunos de los síntomas son vómitos, convulsiones o pérdida del conocimiento.

2. Síncope de calor:

El síncope térmico es mareo o desmayo que puede atribuirse a la deshidratación y se reduce el flujo sanguíneo al cerebro mientras el cuerpo trata de refrescarse. ¡Toma descansos del sol y asegúrate de mantenerte hidratado!

3. Erupciones:

Las erupciones por calor son irritaciones de la piel. Los conductos de sudor se bloquean y se hinchan, lo que produce irritación y picazón. Para esto es bueno que uses la ropa apropiada dependiendo de la situación a la que te expongas a diario. Cuando usas la ropa absorbe la humedad, el material extraerá el sudor del cuerpo y se evaporará.

4. Tetania:

La tetania de calor implica síntomas que incluyen hiperventilación, problemas respiratorios, entumecimiento u hormigueo o espasmos musculares.

5. Edemas:

El edema es una acumulación anormal de líquido en los tejidos del cuerpo que causa hinchazón. El calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten. Entonces, cuando esto sucede, el cuerpo tiene dificultad para llevar la sangre de las extremidades de regreso al corazón.

Si notas estos síntomas u otros que pienses que pueden estar relacionados, no dudes en avisar a las autoridades sanitarias, ¡ellos sabrán cómo ayudarte!

Por nuestra parte, podemos ofrecerte una amplia gama de ropa que puede estar expuesta a este tipo de trabajos.

Carrito de compra
Scroll al inicio