beneficios-de-llevar-las-mascotas-al-trabajo

Beneficios de llevar las mascotas al trabajo

Si cuando ves un perro, no puedes evitar sonreír; éste es tu artículo.

La alegría por la vida que tienen los perros es contagiosa.

Múltiples investigaciones muestran que pasar tiempo con un compañero canino puede ayudarte a aliviar el estrés, mejorar tu estado de ánimo e incluso a reducir el colesterol. En definitiva, los beneficios de llevar las mascotas al trabajo están demostrados.

No es sorprendente, entonces, que cada vez más empresas adopten políticas que aceptan mascotas. En 2016, el siete por ciento de las empresas de Estados Unidos permitió a sus empleados llevar a su perro al trabajo, un aumento del cinco por ciento desde 2012. Y ese número sólo seguirá aumentando, gracias en parte a las nuevas generaciones.

Entonces, ¿qué hace que valga la pena el potencial de accidentes o peleas ocasionales?

Sin duda el alivio del estrés.

Hay una razón científica por la que los perros pueden hacerte sentir mejor cuando estás estresado o ansioso. Acariciar a un perro aumenta los niveles de la hormona reductora del estrés oxitocina y disminuye la producción de cortisol, la hormona del estrés.

En el lugar de trabajo, los perros no sólo actúan como un colchón de estrés para sus dueños, sino que también hacen que el trabajo sea más satisfactorio para los colegas que interactúan con ellos.

En Workima analizamos algunos de los puntos fuertes de llevar a nuestras mascotas al lugar de trabajo. Éstos son algunos de los beneficios de llevar las mascotas al trabajo:

1. Equilibrio trabajo vida:

Los empleados que tienen perro o perros, a menudo salen corriendo por la puerta al final del día para llegar a casa con su mascota; ¿por qué hacer que elijan entre el trabajo y su amigo peludo?

Si permites perros en el lugar de trabajo, eliminarás esa tensión y ese estrés por la falta de tiempo y la ansiedad por querer atender a sus mascotas. De este modo, ese problema no existiría y podrían salir del trabajo más tarde sin preocupaciones si algún día hiciera falta. Además, tener a su perro con ellos en la oficina elimina la culpa de dejar a su perro sólo en casa todo el día.

2. Colaboración:

Otro gran efecto secundario es de que los empleados se tomarán un descanso para visitar al adorable cachorro de su vecino: es una oportunidad de crear más colaboración en la empresa.

Los perros son unos rompedores de hielo irresistibles, allanando el camino para conversaciones que de otro modo no tendrían lugar. Un “energizante comunicativo”, su presencia en la oficina puede ayudar a aumentar la moral y la cooperación y mejorar las relaciones laborales.

3. Bienestar de los empleados:

Sentarse durante horas en el escritorio es malo para la salud. Tomar pequeños descansos durante el día es una buena manera de combatir largos períodos de quietud y puede ayudar a aumentar la productividad.

Los perros en el trabajo fomentan descansos frecuentes y saludables. Ya sea que se trate de una caminata a la hora del almuerzo o de un momento de juego, los perros ayudan a los empleados a relajarse, restablecer sus perspectivas y regresar a trabajar con tranquilidad.

4. Retención y reclutamiento:

Resulta que las políticas favorables a las mascotas también pueden ayudar a las empresas a atraer talento. Dos de cada tres personas encargadas de tomar decisiones sobre los recursos humanos dijeron que los posibles candidatos a menudo preguntan sobre las políticas de mascotas en el proceso de selección.

Y las empresas que aceptan mascotas en el trabajo son más propensas a retener el talento: el 82% de los empleados dijeron que sienten una mayor lealtad a su empresa como resultado de la política de mascotas.

¿Listo para llevar a tu perro al trabajo?

Si deseas dar la bienvenida a los perros en el lugar de trabajo, pero no estás listo para comprometerte con una política que acepte mascotas, inventa un día de puertas abiertas para las mascotas y haz la prueba.

Carrito de compra
Scroll al inicio