Ser feliz y productivo en el trabajo van de la mano.
Si sentimos que estamos logrando cosas todos los días en lugar de simplemente soportar la rutina diaria, es bueno para nuestra autoestima y eso a su vez nos ayuda a ser más productivos.
Desde Workima queremos darte unos consejos para que la ansiedad disminuya y aumente la felicidad. Aumenta la productividad con estos rituales diarios.
Aquí hay ocho rituales que puedes probar para ver cuál de ellos mejora tu rendimiento laboral:
1: UNA DUCHA FRÍA
Comenzar el día con un chorro de agua fría puede no parecer la mejor idea de felicidad para muchas personas, pero la ciencia difiere. El agua aumenta la circulación de la sangre y aumenta el estado de ánimo mediante la liberación de endorfinas, lo que ayuda a que sea más productivo en tu día a día.
2: DEJA LOS CORREOS ELECTRÓNICOS
Es un ritual en sí mismo, pero no es útil. Te metes en el trabajo, enciendes tu ordenador y mientras disfrutas de tu desayuno, ya estás mirando los correos electrónicos. ERROR. Empieza el día relajado, sólo después mira tus correos.
3: VE EN MODO AVIÓN
Otra fuente constante de distracciones en momentos cruciales es el teléfono móvil. Incluso si sólo te distraen las llamadas y los mensajes relacionados con el trabajo en lugar de los personales, estos pueden ser un problema.
Entonces, ¿por qué no cambiar tu teléfono y otros dispositivos electrónicos al modo avión para bloquear cualquier distracción hasta que hayas terminado tus funciones?
4: TOMA NOTAS
Cuando tienes una gran presentación y necesita memorizar los detalles clave, escribir cosas en un diario es una excelente manera de fijar tu atención en eso y llevarlo a cabo sin olvidos ni distracciones.
5: TÓMATE UN DESCANSO
Al contrario de lo que puedas pensar, la productividad no significa estar encadenado al escritorio o estación de trabajo todo el día.
Los descansos frecuentes ayudan a mantener la mente enfocada en las tareas a realizar. Intenta tomar un descansos de 5 o 10 minutos cuando te notes cansado.
6: MEDITA
¿Qué haces en la hora de la comida? Si usas tu tiempo en tu escritorio o en seguir trabajando, podrías estar descansando y haciendo algo más útil como meditar.
Se ha demostrado en estudios para aliviar el estrés psicológico y hacerte un mejor multitarea , así que ¿por qué no buscar un lugar tranquilo y entrenar tu cerebro para ser más productivo?
7: HAZ DEPORTE
Hacer un entrenamiento de 5 minutos durante la jornada laboral puede sonar como una forma de cansarse más que otra cosa, pero en realidad es realmente beneficioso tanto para tu mente como para tu cuerpo.
8: CÉNTRATE
Y finalmente tenemos uno de los más simples para hacer durante la jornada laboral. Simplemente concéntrate y mantén la calma. Verás cómo aumenta la productividad con estos rituales diarios.