6-consejos-para-reducir-el-estres-en-el-trabajo

6 consejos para reducir el estrés en el trabajo

Confiar en las personas, liderar con el ejemplo, delegar cosas importantes, no caer en la trampa de la microgestión; suena como lo correcto para reducir el estrés en el trabajo.

Y parece sorprendentemente fácil también. Especialmente cuando lees una entrada inspiradora inspiradora en un blog sobre este tema. Pero es mucho más difícil en la práctica cuando el estrés de los plazos y los clientes exigentes entran en juego.

Entonces, ¿qué puedes hacer para reducir el estrés en el trabajo?

Desde Workima queremos darte 6 consejos muy valiosos para reducir el estrés en el trabajo que esperamos que tomes y que te ayuden.

1. ASEGÚRATE DE HACER EL SUFICIENTE EJERCICIO:

Puedes ir al gimnasio o contratar a un entrenador personal. Y aunque eso es probablemente una gran idea, también puedes intentar algo más fácil: cómo dar un paseo de veinte minutos todos los días. Otro beneficio: estimula tu creatividad, te ayuda a enfocarte y aumenta el libre pensamiento.

2. TU TIEMPO, ¿A DÓNDE VA?

Haz un seguimiento de cómo estamos usando nuestro tiempo en la oficina durante dos semanas. Puedes comprar una libreta y empezar a ‘tomar nota de la cantidad de estrés que implican las diferentes tareas que realizas’. Pensamiento inteligente: si sabes cuánto tiempo lleva cada tarea y cuánto estrés causa, puedes hacer algo al respecto.

3. HAZ ALGO NUEVO:

En serio, se trata de que encuentres algo que rompa el día. Como tomar un café con leche el ese súper bar que te encanta a debajo de tu casa.
Otra ventaja: es posible que te encuentres con vecinos, amigos u otras personas geniales; puedes hablar con gente, que tu único tema no sean los laborales y desconectar un poco. Simplemente pregúnteles qué hacen y qué los motiva. Puede ofrecer una nueva inspiración, además de pasar un buen rato.

4. MEJORES LISTAS, MEJOR TRABAJO:

Una lista de tareas pendientes es excelente, pero sólo si funciona para ti. Si esa lista es la montaña diaria de trabajo que crees que nunca romperás, sólo es desmotivante. En próximas entradas te daremos consejos sobre cómo elaborar una buena lista.

5. PLANEE BUENAS COMIDAS:

Una buena comida es muy importante. Si tu planificación no es perfecta, lo primero que omites es una buena comida. Lo cual es una pena, porque parece que la mala comida en combinación con el estrés no es demasiado buena para tu metabolismo. Te hace sentir muy cansado, lo que aumenta el estrés y demás. Así que no importa lo ocupado que estés, siempre tómate el tiempo para comer bien y saludablemente.

6. TOMA DECISIONES:

No puedes hacerlo todo, así que asegúrate de que lo que realmente haces tenga sentido. No caigas en la trampa del ‘es urgente’; asegúrate de no olvidar lo que es realmente importante. Sí, estoy hablando de motivación intrínseca. Haz que tu trabajo trabaje para ti. Probablemente estarás muy cansado al final del día, pero no estresado. Y eso es una diferencia muy importante.

Esperamos que te haya gustado y que te haya servido este artículo con consejos para reducir en estrés en el trabajo.

Carrito de compra
Scroll al inicio